7 consejos para el cuidado del cabello

Aunque la cosmética capilar no hace milagros hay productos y hábitos que usados regularmente ayudan a prevenir y evitar la caída del cabello.

1. Lavar el cabello con frecuencia. Un cabello limpio contribuye mantener la salud y belleza del mismo. La frecuencia del lavado y la utilización de un champú adecuado para los diferentes tipos de cabello.

2. Alimentación. Una alimentación deficiente puede llevar a perder más de 100 cabellos diarios. Es necesario seguir una dieta equilibrada basada en frutas, verduras, cereales integrales y pescado.

3. Complementos nutricionales. Son muy útiles para el cabello. Normalmente contienen aminoácidos y vitaminas que actúan favoreciendo el crecimiento capilar.

4. En casos de caspa y grasa. Cuando el cabello se lava con frecuencia es aconsejable alternar un champú de tratamiento con otro de uso frecuente.

5. Higiene capilar. Reforzada con ampolletas que aportan nutrientes necesarios para revitalizar el folículo piloso, ayudando a frenar y repoblar el cabello perdido.

6. Caída de cabello. Cuando se detecta una caída del cabello más acentuada de lo normal, se recomienda acudir a un especialista. Existen tratamientos con tecnología láser que frenan la alopecia y fortalecen el cabello desde la raíz, dejándolo más fuerte y bonito.

7. Protección solar. Es importante proteger adecuadamente el cabello de los rayos del sol, sobre todo en época de verano en donde la intensidad del sol es mayor. Puedes cuidar el cuero cabello con sombrero.